Continúan las críticas desde el Colegio de Profesores de Los Ríos a la conducción del actual presidente del gremio docente Mario Aguilar.

A los cuestionamientos por la inconsulta convocatoria al paro nacional del 1 de junio denunciados por los docentes de la región, se suman otras situaciones que a juicio del presidente del Colegio de Profesores de Los Ríos, Ángel Toro, deben ser analizadas porque se habrían efectuado sin que existiera la respetiva reforma estatutaria.

Toro además, denunció la postura política adoptada por Aguilar, la que al hacerla pública -a su juicio- afecta importantemente al gremio, por lo que plantea realizar a la brevedad una reunión extraordinaria del directorio nacional.

El representante en Los Ríos del Colegio de Profesores, lamentó que Mario Aguilar modificara el discurso que tenía cuando era candidato a la presidencia de luchar por democratizar al gremio y descentralizar las decisiones, lo que a juicio de Toro con su actuar, está demostrando que solo buscó el objetivo de ser electo y ahora adopta la medida de continuar en la misma línea que sus antecesores.