Nacional
Colegio de Profesores Los Ríos en picada contra presidente nacional: No consulta nada
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las cr√≠ticas desde el Colegio de Profesores de Los R√≠os a la conducci√≥n del actual presidente del gremio docente Mario Aguilar.

A los cuestionamientos por la inconsulta convocatoria al paro nacional del 1 de junio denunciados por los docentes de la regi√≥n, se suman otras situaciones que a juicio del presidente del Colegio de Profesores de Los R√≠os, √Āngel Toro, deben ser analizadas porque se habr√≠an efectuado sin que existiera la respetiva reforma estatutaria.

Toro adem√°s, denunci√≥ la postura pol√≠tica adoptada por Aguilar, la que al hacerla p√ļblica -a su juicio- afecta importantemente al gremio, por lo que plantea realizar a la brevedad una reuni√≥n extraordinaria del directorio nacional.

El representante en Los Ríos del Colegio de Profesores, lamentó que Mario Aguilar modificara el discurso que tenía cuando era candidato a la presidencia de luchar por democratizar al gremio y descentralizar las decisiones, lo que a juicio de Toro con su actuar, está demostrando que solo buscó el objetivo de ser electo y ahora adopta la medida de continuar en la misma línea que sus antecesores.

Tendencias Ahora