Nacional
Trabajadores de Aseo y Ornato contin√ļan el paro y aseguran que est√°n dispuestos a dialogar
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los trabajadores de Aseo y Ornato de Valdivia salieron a la calle una vez m√°s a protestar contra la empresa de Fernando Hales, contratistas que -a la fecha- no han vuelto a tomar contacto con ninguno de los dos sindicatos, quienes esperan una nueva propuesta.

Jorge Casta√Īeda, presidente de los trabajadores de aseo, dijo que est√°n abiertos a dialogar, sin embargo asegur√≥ que, a la fecha, nadie los ha contactado para hacerlo y buscar alguna salida al conflicto.

Lee también: Ocho días paralizados llevan los trabajadores de aseo y ornato de Valdivia

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que están gestionando una reunión con los trabajadores, consignando que, en tres oportunidades, intentaron mediar con la empresa, no obteniendo respuestas positivas.

El presidente del sindicato de Ornato, Héctor Vera, quien denunció descuentos ilegales por parte de la empresa de Hales, confirmó que interpusieron la denuncia ante la Dirección del Trabajo.

La denuncia se generó debido a que les parece irregular que los descuentos de los días no trabajados estuvieran incorporados en la liquidación, dado que el paro se confirmó el 29 de mayo y, se supone, las planillas se cierran a mediados de cada mes.

La directora del Trabajo, Laura Vásquez, confirmó que la cartera iniciará una fiscalización a la empresa para transparentar las dudas de los trabajadores.

Vásquez precisó que también han dialogado respecto a las condiciones que impone la nueva legislación laboral, y precisó que los descuentos por los días en huelga son legales.

Respecto a la duración del paro, sostuvo que este podría extenderse más allá de quince días.

De continuar, los trabajadores afiliados al sindicato pueden permanecer paralizados de manera voluntaria, pudiendo reincorporarse a sus labores quien desee hacerlo.

URL CORTA: http://rbb.cl/gyzb
Tendencias Ahora