El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leondhart, reconoció que no existen garantías para finalizar en este Gobierno la primera etapa del retrasado Parque Urbano Catrico de Valdivia.

Luego que la presidenta Michelle Bachelet omitiera en su Cuenta Pública la situación del Parque Urbano y Deportivo Catrico, fue el subsecretario del Minvu quien respondió ante el incierto panorama de la millonaria obra que está actualmente paralizada.

De visita en Valdivia y tras las consultas de La Radio, Leondhart condicionó a los plazos judiciales el término del contrato de NConcreto y el fallo del recurso de protección de la empresa en contra del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para ver luces del eventual fin de las obras.

En ese sentido, la autoridad nacional reconoció que no se puede garantizar que la primera etapa del proyecto incluido en el compromiso presidencial -que mantiene 86% de avance- pueda concluir durante esta administración. Eso sí, afirmó que se harán valer las boletas de garantía.

De forma paralela, el Gobierno confirmó el inicio de la licitación de la segunda etapa del mega proyecto por 11 mil millones de pesos, proceso al que no podría participar NConcreto, empresa que por su inconsistencia económica obligó a paralizar la primera etapa. La segunda etapa estaría lista el 2019.