El Movimiento Regionalista en Los Ríos consideró que la presidenta Michelle Bachelet cumplió con iniciativa para la elección de gobernantes regionales. Aseguraron, eso sí, que no está en condiciones de manejar su propia colación.

Durante la última Cuenta Pública que se llevó a cabo durante la mañana de este jueves, la presidenta Michelle Bachelet encargó al Congreso Nacional aprobar prontamente el proyecto que permite la elección directa de los gobernadores regionales, cargo que actualmente ocupan los intendentes.

José Araya, del Movimiento Regionalista de Los Ríos, indicó que la jefa de Estado cumplió, pese a que la iniciativa rebota en un Parlamento que calificó como refractario y que ha impedido que avance en esta materia. Incluso, desde su misma coalición.

Sobre el traspaso de responsabilidad para que se concrete este proyecto, la senadora UDI Ena Von Baer aseguró que con ello denota falta de liderazgo para la realización de la propuesta.

Por su parte el senador socialista Alfonso De Urresti manifestó que Bachelet entiende que el Parlamento es soberano para, entre otras cosas, el mejoramiento de los proyectos. Incluso, dijo que es necesaria la unidad de los sectores para que éstos se concreten.

Cabe destacar que la presidenta manifestó que es necesario trabajar para mejorar la democracia en el país, esperando que este Congreso logre un acuerdo para la elección de los gobernadores regionales.