Nacional
Contraloría ordena reintegro de funcionario municipal de San José de la Mariquina
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría ordenó el reintegro inmediato del jefe del Departamento de Salud Municipal de San José de la Mariquina, que fue despedido injustamente hace dos meses.

Se trata de Carlos Barriga Kunstmann, quien el 25 de marzo pasado fue desvinculado de la casa edilicia pese a mantener un contrato a plazo fijo hasta el 31 de diciembre de 2017, desempe√Ī√°ndose como jefe del Departamento de Salud.

Tras la denuncia, la Contraloría Regional de Los Ríos comprobó que la Municipalidad de Mariquina no respetó los estatutos y el despido fue injustificado, ordenando su reintegro inmediato.

De igual forma ordenó que al funcionario se le pagara las remuneraciones mientras se mantuvo fuera de sus funciones, recomendando al municipio gestionar un contrato indefinido para dicha labor.

En conversación con Radio Bío Bío, el trabajador Barriga Kunstmann precisó que su despido fue resultado de una serie de acciones de acoso laboral por parte del municipio.

La Radio se contact√≥ con el equipo de comunicaciones de la Municipalidad de Mariquina, desde donde se indic√≥ que no se referir√°n al tema ya que a√ļn no han sido notificados del caso.

Tendencias Ahora