En horas de la mañana de este miércoles, la exprimera dama Cecilia Morel, dialogó en exclusiva con Radio Bío Bío en Valdivia para apoyar la candidatura de su esposo, Sebastián Piñera.

Consultada por las elecciones primarias para la carrera al sillón presidencial, Morel relató que no existe ánimo triunfalista. “Chile Vamos es una alianza, a través de un proceso largo y difícil, hemos logrado por primera vez la unidad en el sector de centro-derecha”, señaló.

Morel agregó: “La Nueva Mayoría es la que más ha pregonado la importancia de las primarias, por lo que es una contradicción que no tengan el proceso”.

Respecto a que si hay terrorismo en la región de Los Ríos, la exprimera dama indicó que distinguir las acciones de este tipo con las que son violentas.

Asimismo agregó que no hay que confundir a los mapuche con la violencia. “Se equivocan al hablar de conflicto mapuche, es un grupo extremo que usa métodos violentos que cae en acciones terroristas”, aseveró.

Por otro lado, Morel respondió a los cuestionamientos por el patrimonio de Piñera asegurando que no se ha omitido información. “Se va a conocer la declaración de patrimonio cuando salga Transparencia”, indicó.

El pre candidato Sebastián Piñera desechó la posibilidad de acudir a la comisión Exalmar por las operaciones de la pesquera peruana. Frente a ello, Cecilia señaló que hay un uso de mala fe y comunicacional muy fuerte personalizado en el diputado Hugo Gutiérrez, pero está toda la izquierda de cómplice.

“No me gusta que hagan propagando de esto. No creo que sea una comisión seria”, finalizó.

Escucha a Cecilia Morel en su visita a Radio Bío Bío de Valdivia: