Nacional
Valdivia: Piden 10 a√Īos de presidio para acusado de causar muerte a 3 adultos mayores
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la preparaci√≥n del juicio oral, realizada en el Juzgado de Garant√≠a de Valdivia la jornada del lunes, fueron incluidas todas las pruebas de la Fiscal√≠a en contra de un hombre de 36 a√Īos por el delito de manejar en estado de ebriedad causando da√Īos y la muerte de tres personas.

La fiscal del caso, María Consuelo Oliva, indicó que además de la pena de cárcel espera que al imputado se le sancione con la prohibición perpetua para conducir vehículos motorizados, el pago de una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y el retiro del vehículo en el que viajaba cuando se produjo el accidente.

Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de 2016, cuando -seg√ļn la Fiscal√≠a- el acusado Sandro Iv√°n Martin Martin, producto de su estado de ebriedad, habr√≠a adelantado a un veh√≠culo en una zona prohibida, chocando de frente con un autom√≥vil que ven√≠a en sentido contrario, en el sector El Rebell√≠n.

En la colisi√≥n murieron los ocupantes de este √ļltimo autom√≥vil, un hombre de 75 a√Īos, su esposa de 80 y la hermana de esta √ļltima, de 90 a√Īos.

La fecha para el juicio oral de esta causa deber√° ser fijada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora