En la preparación del juicio oral, realizada en el Juzgado de Garantía de Valdivia la jornada del lunes, fueron incluidas todas las pruebas de la Fiscalía en contra de un hombre de 36 años por el delito de manejar en estado de ebriedad causando daños y la muerte de tres personas.

La fiscal del caso, María Consuelo Oliva, indicó que además de la pena de cárcel espera que al imputado se le sancione con la prohibición perpetua para conducir vehículos motorizados, el pago de una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) y el retiro del vehículo en el que viajaba cuando se produjo el accidente.

Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de 2016, cuando -según la Fiscalía- el acusado Sandro Iván Martin Martin, producto de su estado de ebriedad, habría adelantado a un vehículo en una zona prohibida, chocando de frente con un automóvil que venía en sentido contrario, en el sector El Rebellín.

En la colisión murieron los ocupantes de este último automóvil, un hombre de 75 años, su esposa de 80 y la hermana de esta última, de 90 años.

La fecha para el juicio oral de esta causa deberá ser fijada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)