El Servicio de Salud Los Ríos confirmó un aumento de consultas por enfermedades respiratorias en la región, existiendo mayor prevalencia por Parainfluenza, virus Sincicial e Influenza.

Sólo en la semana que va del 20 al 27 de mayo hubo un aumento de 8 casos en Enfermedades Respiratorias Agudas IRA grave hospitalizado, con 27 casos en lo que va del año.

La repartición además explicó que hasta el día 29 de mayo se han procesado en la red de vigilancia de virus respiratorios 384 muestras, de las cuales un 30,7% han resultado positivas a algún virus.

Un 33,1% corresponde a Parainfluenza; un 28,8% a virus Sincicial; 28,0% a Influenza A y 7,6% a Adenovirus, informándose de 14 casos confirmados por influenza A H3N2.

El director del Servicio de Salud de Los Ríos, Patricio Rosas, confirmó la destinación de 126 millones de pesos para el reforzamiento en la atención de salud primaria de urgencia y cesfam de la región.

La autoridad además recordó que se amplió hasta el 16 de junio la campaña de vacunación contra la influenza.

Hasta la fecha han sido inoculados en Los Ríos el 71% de la población objetiva, esperándose alcanzar sobre el 80%, lo que a juicio del doctor Patricio Rosas ayudaría a disminuir el número de enfermedades respiratorias.