Nacional
Confirman aumento de consultas por enfermedades respiratorias en Los Ríos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Salud Los Ríos confirmó un aumento de consultas por enfermedades respiratorias en la región, existiendo mayor prevalencia por Parainfluenza, virus Sincicial e Influenza.

S√≥lo en la semana que va del 20 al 27 de mayo hubo un aumento de 8 casos en Enfermedades Respiratorias Agudas IRA grave hospitalizado, con 27 casos en lo que va del a√Īo.

La repartici√≥n adem√°s explic√≥ que hasta el d√≠a 29 de mayo se han procesado en la red de vigilancia de virus respiratorios 384 muestras, de las cuales un 30,7% han resultado positivas a alg√ļn virus.

Un 33,1% corresponde a Parainfluenza; un 28,8% a virus Sincicial; 28,0% a Influenza A y 7,6% a Adenovirus, inform√°ndose de 14 casos confirmados por influenza A H3N2.

El director del Servicio de Salud de Los Ríos, Patricio Rosas, confirmó la destinación de 126 millones de pesos para el reforzamiento en la atención de salud primaria de urgencia y cesfam de la región.

La autoridad adem√°s record√≥ que se ampli√≥ hasta el 16 de junio la campa√Īa de vacunaci√≥n contra la influenza.

Hasta la fecha han sido inoculados en Los R√≠os el 71% de la poblaci√≥n objetiva, esper√°ndose alcanzar sobre el 80%, lo que a juicio del doctor Patricio Rosas ayudar√≠a a disminuir el n√ļmero de enfermedades respiratorias.

Tendencias Ahora