La Municipalidad de Panguipulli se adjudicó un proyecto del Ministerio del Interior para contar con cámaras de seguridad.

Estas ya fueron instaladas, pero no hay nadie quién las opere, porque el personal no ha sido contratado para tales fines.

Al respecto, tras su reciente visita a Valdivia, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, manifestó que si bien la tecnología es un apoyo, los proyectos y las cámaras deben tener un sentido.

Una opinión similar tuvo el prefecto de Carabineros Valdivia, coronel Julio Gordon, quien manifestó que en este convenio entre el municipio y carabineros -que facilitó las instalaciones para que las cámaras sean operadas- es el concejo municipal que debe aprobar la contratación de personas para ejercer dicha función.

El oficial si bien dijo que en primer lugar, los carabineros deben estar en las calles, reconoció que contar con cámaras operativas apoyan sin duda la labor policial y de seguridad.

En todo caso, se espera que en las próximas semanas pudiera haber una decisión desde el municipio para la puesta en marcha de cámaras de televigilancia.