Nacional
Sindicato de trabajadores de Ornato de Valdivia iniciar√°n huelga legal
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sindicato de trabajadores de Ornato de Valdivia votan huelga legal tras no existir contrapropuesta de empresa de contratista, Fernando Hales, a mejoras laborales durante proceso de negociación colectiva.

La medida que se hará efectiva desde el próximo martes y afectará las labores de corte de pasto, mejoras de áreas verdes y limpieza de calles, entre otras funciones.

Hasta los estudios de La Radio, lleg√≥ H√©ctor Vera, presidente del sindicato de Ornato para informar que en la ma√Īana del viernes se realiz√≥ una reuni√≥n de mediaci√≥n en la inspecci√≥n del trabajo entre el sindicato y Fernando Hales, representante de la empresa contratista.

El dirigente se√Īal√≥ que en el encuentro no existi√≥ una contrapropuesta del empleador al petitorio de los trabajadores en torno a mejoras salariales en el sueldo base y bonos. A su juicio, el empresario le falt√≥ el respeto a los funcionarios al no llegar a la renui√≥n un planteamiento que permitiera evitar la huelga legal, por lo que llamaron al municipio a intervenir.

Vera explicó que la movilización que se iniciará el martes afectará las labores de corte de pasto, mejoras de áreas verdes y limpieza de calles entre otras funciones.

El dirigente del sindicato de Ornato, se√Īal√≥ que los 104 trabajadores que iniciar√°n la huelga legal el pr√≥ximo martes se sumar√°n a los 171 funcionarios de aseo que se encuentran movilizados desde el pasado mi√©rcoles para unir fuerzas e intentar ejercer presi√≥n para que tanto el municipio como la empresa de Fernando Hales entreguen una propuesta a sus demandas.

Tendencias Ahora