El Alcalde de Valdivia descartó entregar plazos estimados para la habilitación de la nueva escuela rural Los Pellines, lugar donde se dio inicio al año escolar en la comuna pese a que sus alumnos siguen estudiando en un recinto modular.

La información fue conocida después de que el concejal socialista Pedro Muñoz, informara que aún se desconoce por qué el nuevo colegio no es utilizado, ya finalizando mayo y a más de dos meses del inicio del año escolar.

Al respecto, el alcalde Omar Sabat manifestó que si hay algún inconveniente, este solucionará. Además, dijo que no han tenido reclamos de la comunidad educativa.

Por el caso, dijo que este lunes tendrá una reunión con el DAEM, pero descartó entregar un plazo para el uso del nuevo colegio.

De todas formas, el jefe comunal aseguró que el nuevo recinto será mucho más amplio y de mejor calidad e infraestructura, con pertinencia territorial propia, lo que ha sido reconocido por la comunidad del sector, según indicó Sabat, en una inversión que superó los 200 millones de pesos.

Recordemos que el recinto resultó completamente destruído tras un incendio en septiembre de 2015, dándose inicio a su reconstrucción en agosto del año pasado.