La Seremi de Salud de Los Ríos confirmó el inicio de un sumario, por el presunto retraso de tres meses en la entrega de los resultados de los análisis de agua potable, los que confirman la presencia de coliformes fecales y escherichia coli, en Puerto Fuy, en la comuna de Panguipulli.

Felipe Díaz, vocero de vecinos movilizados de Puerto Fuy, precisó que solicitaron al Gobierno un sumario en la seremi de salud de Los Ríos, para determinar las responsabilidades por no dar a conocer a tiempo la información sobre el agua contaminada que consumen.

Díaz dijo que no es posible que esta repartición, que conocía los resultados de la toma de muestra desde febrero, recién en mayo informó de esta situación. Según indicó, desde el organismo les respondieron que sólo pueden iniciar una investigación administrativa.

El dirigente asegura que lo que requiere es que el responsable de la presunta negligencia responda con su cargo.

Tras ser consultado por La Radio, por medio de un comunicado desde la seremi de Salud confirmaron que se instruyó la realización de un sumario administrativo interno, con el fin de determinar la responsabilidad respectiva por el caso.

El comunicado reconoce que las muestras fueron tomadas el 6 de febrero, enfatizando en que se debe considerar la capacidad de despliegue de la institución.