Nacional
Inician sumario por agua con fecas en Puerto Fuy: resultados estaban listos hace 3 meses
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de Los Ríos confirmó el inicio de un sumario, por el presunto retraso de tres meses en la entrega de los resultados de los análisis de agua potable, los que confirman la presencia de coliformes fecales y escherichia coli, en Puerto Fuy, en la comuna de Panguipulli.

Felipe Díaz, vocero de vecinos movilizados de Puerto Fuy, precisó que solicitaron al Gobierno un sumario en la seremi de salud de Los Ríos, para determinar las responsabilidades por no dar a conocer a tiempo la información sobre el agua contaminada que consumen.

D√≠az dijo que no es posible que esta repartici√≥n, que conoc√≠a los resultados de la toma de muestra desde febrero, reci√©n en mayo inform√≥ de esta situaci√≥n. Seg√ļn indic√≥, desde el organismo les respondieron que s√≥lo pueden iniciar una investigaci√≥n administrativa.

El dirigente asegura que lo que requiere es que el responsable de la presunta negligencia responda con su cargo.

Tras ser consultado por La Radio, por medio de un comunicado desde la seremi de Salud confirmaron que se instruyó la realización de un sumario administrativo interno, con el fin de determinar la responsabilidad respectiva por el caso.

El comunicado reconoce que las muestras fueron tomadas el 6 de febrero, enfatizando en que se debe considerar la capacidad de despliegue de la institución.

Tendencias Ahora