La seremi de Transportes de Los Ríos defendió el cuestionado proyecto de vías exclusivas en Valdivia. Ya habrá tiempo para que todos estén informados de esta iniciativa prevista para 2018, dijo.

En conversación con Radio Bío Bío, Paz de la Maza, indicó que la iniciativa forma parte del Plan de Movilidad Urbana para Valdivia y sus objetivos son promover y fomentar el uso del transporte público, ir mitigando los efectos de la congestión existe, además de ordenar la operación del flujo vehicular en los principales ejes del centro de la ciudad y claro, disminuir el alto flujo vehicular en el centro de la ciudad.

La autoridad explicó que las calles Chacabuco, Independencia y Arauco contarán con la pista derecha sólo para la circulación del transporte público y que no se impedirá el ingreso de vehículos particulares al sector céntrico. Eso sí, sus conductores deberán buscar calles cercanas para detenerse a dejar pasajeros.

La autoridad llamó a todos los actores a la calma, asegurando que aún se cuenta con el tiempo suficiente como para informarles adecuadamente sobre el proyecto, que tiene una inversión de 200 millones de pesos y cuya puesta en marcha se prevé para el segundo trimestre del 2018.