Nacional
Seremi de Transportes defendió vías exclusivas en Valdivia a pesar de las críticas
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Transportes de Los Ríos defendió el cuestionado proyecto de vías exclusivas en Valdivia. Ya habrá tiempo para que todos estén informados de esta iniciativa prevista para 2018, dijo.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o, Paz de la Maza, indic√≥ que la iniciativa forma parte del Plan de Movilidad Urbana para Valdivia y sus objetivos son promover y fomentar el uso del transporte p√ļblico, ir mitigando los efectos de la congesti√≥n existe, adem√°s de ordenar la operaci√≥n del flujo vehicular en los principales ejes del centro de la ciudad y claro, disminuir el alto flujo vehicular en el centro de la ciudad.

La autoridad explic√≥ que las calles Chacabuco, Independencia y Arauco contar√°n con la pista derecha s√≥lo para la circulaci√≥n del transporte p√ļblico y que no se impedir√° el ingreso de veh√≠culos particulares al sector c√©ntrico. Eso s√≠, sus conductores deber√°n buscar calles cercanas para detenerse a dejar pasajeros.

La autoridad llam√≥ a todos los actores a la calma, asegurando que a√ļn se cuenta con el tiempo suficiente como para informarles adecuadamente sobre el proyecto, que tiene una inversi√≥n de 200 millones de pesos y cuya puesta en marcha se prev√© para el segundo trimestre del 2018.

Tendencias Ahora