Los trabajadores del sindicato de aseo y ornato de Valdivia iniciaron un paro indefinido, exigiendo la entrega de mejoras laborales por parte de la empresa a cargo. A las 7 de la mañana de hoy se hizo efectiva la huelga legal de los funcionarios que pertenecen a la empresa contratista de Fernando Hales, quien presta … Continue reading "Trabajadores de aseo marchan en Valdivia exigiendo mejoras laborales en primer día de paro"

Los trabajadores del sindicato de aseo y ornato de Valdivia iniciaron un paro indefinido, exigiendo la entrega de mejoras laborales por parte de la empresa a cargo.

A las 7 de la mañana de hoy se hizo efectiva la huelga legal de los funcionarios que pertenecen a la empresa contratista de Fernando Hales, quien presta servicio al municipio.

A partir de ello iniciaron una marcha desde el coliseo municipal, pasando por las oficinas del contratista involucrado en el caso, para luego trasladarse hasta las dependencias del municipio. Luego de consignas e intentos de ingresar, decidieron retirarse para concluir su movilización en la Plaza de La República, eso sí, prometiendo volver.

Jorge Castañeda, presidente del sindicato de trabajadores de aseo, apuntó a la entidad edilicia como la causante de los conflictos con los trabajadores, asegurando que finalmente provocan que los contratistas abusen de los pocos recursos que se entregan.

Radio Bío Bío conversó con algunos transeúntes, quienes se enteraron de la paralización de los trabajadores de aseo mientras éstos marchaban. Algunos de ellos apoyaron el paro, consignando que merecen reajustes dignos debido a la relevancia de la labor que realizan a diario.

Los dirigentes del sindicato de Asenav de Valdivia se hicieron parte de esta marcha, apoyando a los movilizados.

Héctor Alvarado, secretario del sindicato, llamó a la unión sindical y apoyar a los trabajadores, que son los primeros en ir a huelga efectiva bajo la Reforma Laboral, precisando el dirigente que quedaron demostradas las carencias de la reforma.

Desde el municipio se ha informado que la recolección de basura se realizará por los recorridos que corresponden a cada día, solicitando paciencia si esto tarda, debido a que la empresa contratada para llevar a cabo esta actividad es de otra ciudad.

Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB
Natalia Cea | RBB