El empresario contratista, Fernando Hales, cerró la puerta a aprobar la actual propuesta del Sindicato de Aseo y Ornato, que se mantiene en huelga legal, asegurando que la solicitud de los trabajadores es excesiva e intransigente y que la empresa no cuenta con la solvencia económica para aceptarla.

En entrevista con Radio Bío Bío, Hales -que tiene a su cargo el servicio de aseo y ornato del municipio de Valdivia– se refirió a la huelga legal iniciada este miércoles por el sindicato de trabajadores.

Lee también: Trabajadores de aseo marchan en Valdivia exigiendo mejoras laborales en primer día de paro

El empresario dijo que pese a que siempre han tenido un muy buen diálogo con los dirigentes sindicales, la empresa no está en condiciones de aceptar el petitorio presentado por los trabajadores, lo que a su juicio siempre estuvo en conocimiento de ellos.

Hales confirmó que no está en condiciones de poder cumplir los requerimientos actuales del sindicato, pero se mostró dispuesto a retomar el diálogo para alcanzar un acuerdo siempre y cuando los trabajadores flexibilicen sus peticiones.

El encargado de la contratista lamentó el inicio de la huelga, la que a su juicio afectará no sólo a la comunidad, sino que también a los propios trabajadores movilizados, a quienes según lo establecido por ley se les deberá descontar los días no trabajados.

Por lo anterior, llamó al sindicato a replantear el petitorio para intentar acercar posiciones y poder lograr un pronto acuerdo.