Nacional
Empresario contratista cierra la puerta a propuesta de trabajadores de aseo en Valdivia
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristofer Bilbao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El empresario contratista, Fernando Hales, cerró la puerta a aprobar la actual propuesta del Sindicato de Aseo y Ornato, que se mantiene en huelga legal, asegurando que la solicitud de los trabajadores es excesiva e intransigente y que la empresa no cuenta con la solvencia económica para aceptarla.

En entrevista con Radio Bío Bío, Hales -que tiene a su cargo el servicio de aseo y ornato del municipio de ValdiviaРse refirió a la huelga legal iniciada este miércoles por el sindicato de trabajadores.

Lee también: Trabajadores de aseo marchan en Valdivia exigiendo mejoras laborales en primer día de paro

El empresario dijo que pese a que siempre han tenido un muy buen di√°logo con los dirigentes sindicales, la empresa no est√° en condiciones de aceptar el petitorio presentado por los trabajadores, lo que a su juicio siempre estuvo en conocimiento de ellos.

Hales confirmó que no está en condiciones de poder cumplir los requerimientos actuales del sindicato, pero se mostró dispuesto a retomar el diálogo para alcanzar un acuerdo siempre y cuando los trabajadores flexibilicen sus peticiones.

El encargado de la contratista lament√≥ el inicio de la huelga, la que a su juicio afectar√° no s√≥lo a la comunidad, sino que tambi√©n a los propios trabajadores movilizados, a quienes seg√ļn lo establecido por ley se les deber√° descontar los d√≠as no trabajados.

Por lo anterior, llamó al sindicato a replantear el petitorio para intentar acercar posiciones y poder lograr un pronto acuerdo.

Tendencias Ahora