Nacional
Recolectores de basura iniciarán este miércoles un paro por 15 días en Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sindicato de aseo y ornato de Valdivia inició una paralización de actividades enmarcada en el proceso de negociación colectiva. Desde este miércoles se verá afectada la recolección domiciliaria de basura y mejoramiento de áreas verdes.

La informaci√≥n fue confirmada por Jorge Casta√Īeda, el presidente del sindicato que re√ļne a m√°s de 170 trabajadores que prestan servicios al municipio de Valdivia por medio de la empresa externa del contratista Fernando Hales.

Casta√Īeda explic√≥ que la medida se adopt√≥ luego que la empresa entreg√≥, al inicio del proceso de negociaciones, una oferta similar a la negociaci√≥n pasada y se neg√≥ a dialogar. Por ello, no particip√≥ de la mesa de mediaci√≥n programada para este lunes a las 17:00 horas en la Inspecci√≥n del Trabajo.

El dirigente clarificó que desde las 8:00 horas de este miércoles se hará efectiva la huelga legal. Junto con ello, se suspenderá la recolección de basura domiciliaria en la comuna de Valdivia.

Jorge Casta√Īeda lament√≥ que el municipio anunciara la contrataci√≥n de una empresa externa para asegurar el servicio, en lugar de destinar dichos recursos para mejorar las remuneraciones de los funcionarios. A su juicio, esta situaci√≥n demuestra que los trabajadores no son importantes para el alcalde.

El presidente del Sindicato de Aseo y Ornato de Valdivia explicó que desde este miércoles se inicia una huelga legal por 15 días, la que de no existir una contra propuesta de la empresa de Fernando Hales, podría transformarse en indefinida al término de dicho plazo.

Tendencias Ahora