Nacional
MOP confirma que edificio consistorial de Mariquina debiese estar listo dentro de un a√Īo
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas en la regi√≥n de Los R√≠os confirm√≥ que los trabajos en el edifico consistorial de Mariquina deben estar listos dentro de un a√Īo.

En total son 2 mil 850 millones de pesos dispuestos para la construcción de la obra, a cargo de la empresa Brundl Construcciones, y supervisada por la Dirección de Arquitectura del MOP.

La entidad reconoció que la actual infraestructura es deficiente, lo que impide entregar una atención de calidad a la comunidad, ya que los departamentos evidencian un importante déficit de superficie, lo que repercute además en menor recurso humano al interior del municipio.

En ese contexto, el seremi de Obras P√ļblicas, Jorge Alvial, dijo que esta obra -al igual que la hecha en M√°fil con el nuevo edificio consistorial- es parte de la din√°mica para el mejoramiento de infraestructura regional.

El proyecto contempla la habilitación del edificio existente mediante la reparación y construcción de una infraestructura anexada al antiguo inmueble, la cual será de hormigón armado, considerando una superficie total de mil 566 metros cuadrados y un espacio exterior de 538 metros cuadrados, informó la cartera.

El dise√Īo incluye la habilitaci√≥n de un patio p√ļblico, que conecte interiormente las dos calles aleda√Īas al edificio municipal.

El plazo de ejecuci√≥n de la obra vence en septiembre del a√Īo 2018, asegur√≥ el MOP de Los R√≠os.

Tendencias Ahora