Parlamentarios de Los Ríos exigen explicaciones y que se inicie una investigación por caso de niño de 8 años que ayer falleció esperando un traslado para recibir tratamiento en Santiago.
Diversas reacciones surgieron desde el mundo político tras conocerse el deceso del pequeño Yeremy Martin de ocho años, tras no recibir el tratamiento de oxigenación por membrana extracorpórea –ECMO- que pretendían entregarle para controlar una infección pulmonar, que finalmente provocó su muerte.
El diputado RN por el distrito 53, Bernardo Berger, ofició a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para que aclare la seguidilla de contradicciones, calificando como secundaria la deuda, cuando finalmente el niño murió sin recibir el tratamiento.
La senadora de la UDI por Los Ríos Ena Von Baer, se sumó a las críticas, asegurando que es necesario que se indague y que se aclaren las responsabilidades de la muerte de Yeremy, sosteniendo que en el caso evidentemente hubo una falla y alguien no tomó la decisión correcta.
El diputado oficialista, el DC Iván Flores, -quien ha respaldado la gestión del director Hospital Base de Valdivia-, coincidió en que el caso se debe investigar, eso sí pide prudencia hasta que finalice la investigación.
El parlamentario lamentó el hecho asegurando que hasta que la investigación no finalice hay que ser muy cauteloso con las declaraciones.