Existe un retraso en el diseño del esperado estadio regional de Valdivia, según confirmaron desde el Gobierno, donde también anunciaron el fin anticipado al contrato con la empresa a cargo.

La información se dio a conocer mientras se realizaba la evaluación del estado de avance del diseño.

Ernesto Villarroel, director regional del Instituto Nacional de Deportes en Los Ríos, explicó que la Sociedad Guarello Arquitectura Limitada, consultora a cargo de desarrollar el diseño del futuro estadio, incumplió las bases del contrato al no presentar la renovación de la boleta de garantía.

Por este motivo, el Estado está obligado a terminar en forma anticipada el contrato con esta empresa y debe llamar a una nueva licitación.

El seremi de gobierno en Los Ríos Enrique Cáceres, aseguró que esto -eso sí- se cumplirá bajo el actual gobierno.

Jorge Pantoja, presidente de la Asociación Regional de Fútbol, calificó como lamentable el retraso que tendrá el proyecto.

El director regional del IND aclaró que esto no supondrá un retraso mayor a cuatro meses, debido a que la nueva consultora no partiría desde cero, ya que trabajaría sobre lo hecho por la empresa anterior, la cual ya había desarrollado íntegramente la primera etapa del diseño, que corresponde a la imagen objetivo del estadio.