Nacional
Valdivia: denuncian que no se ha realizado traslado urgente de ni√Īo por deuda hospitalaria
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Valdivia un ni√Īo de ocho a√Īos se mantiene en coma y en riesgo vital a causa de una infecci√≥n pulmonar. Su familia llama a las autoridades de la zona a gestionar el traslado urgente del menor hasta el Hospital Cl√≠nico de la Universidad Cat√≥lica en Santiago, para que reciba tratamiento. Sin embargo aseguran que el recinto rechaz√≥ el traslado por una deuda hospitalaria.

Se trata de Yeremi, un ni√Īo de ocho a√Īos, con s√≠ndrome de Down, que producto de distintas enfermedades respiratorias se ve afectado por una infecci√≥n pulmonar, raz√≥n por la cual debi√≥ ser trasladado desde Paillaco hasta el Hospital de Valdivia, quienes a su vez lo derivaron a la cl√≠nica Alemana de la ciudad.

Cecilia Corona, madre del menor, en conversación con La Radio precisó que para salvar la vida de su hijo se requiere un tratamiento que deben otorgarle en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago, traslado que estaba listo y que se le rechazó, con el argumento de que el hospital de Valdivia tenía una deuda millonaria y que era imposible recibirlo.

La mujer, precisó que el estado de su hijo es crítico, y llama a las autoridades a gestionar el traslado y darle la oportunidad de que su hijo viva.

La radio consultó la situación con el Hospital de Valdivia, recinto que por medio de un comunicado respondió respecto al rechazo del traslado gestionado por la Clínica Alemana de Valdivia, y dio a conocer que no han recibido antecedentes formales sobre la imposibilidad de trasladar pacientes por concepto de deudas hospitalarias, sin pronunciarse respecto a alguna acción para acelerar el traslado del menor.

URL CORTA: http://rbb.cl/gsoq
Tendencias Ahora