La Onemi identificó más de 180 puntos críticos en la región de Los Ríos previo a la llegada del invierno en la zona, el que se presume esté dentro de los rangos normales, pese a que se mantiene superávit de agua caída.

En una reunión con la sociedad civil, la Oficina Nacional de Emergencia presentó el Plan Estacional de Invierno 2017, donde se identificó 140 puntos críticos en la provincia de Valdivia y 44 en la provincia del Ranco.

Así lo detalló el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, quien dijo que los puntos críticos son zonas de amenaza con eventuales riesgos de inundaciones, entre otras emergencias.

El plan ya está en marcha y busca disminuir los episodios de riesgo de los habitantes de la región de Los Ríos y actuar de manera oportuna ante eventuales emergencias.

En ese sentido el representante de la Onemi dijo que para evitar riesgos debe existir coordinación entre las instituciones de emergencia y la propia ciudadanía, siendo el auto cuidado fundamental en este tipo de situaciones.