El seremi de Gobierno en Los Ríos, Enrique Cáceres Mendoza, confirmó que la Junta Nacional de Jardines infantiles (Junji) trabaja en resolver la situación de los tres recintos, cuya construcción se encuentra paralizada por quiebra de la empresa y construcción sin permisos.

El vocero en Los Ríos, quien precisó que el Ejecutivo está preocupado y trabajando para regularizar la situación de paralización que viven tres jardines infantiles en la región.

Esto luego de la paralización de dos de ellos, debido a la quiebra de la empresa, y posteriormente un tercero que estaba siendo construido sin los permisos correspondientes.

Cáceres dijo que de manera paralela se están realizando las gestiones para solucionar todas las situaciones y los jardines puedan retomar su construcción.

También agregó que no se puede determinar a priori las responsabilidades, pero que es la Junji quien deberá determinar las sanciones en ambos temas.

Recordemos que en diciembre del año pasado se conoció la quiebra de la empresa que construía recintos en los sectores de Lago Ranco y El Llolly, dejando a cerca de 46 operarios sin sus sueldos, los que aún lo esperan, eso sí por medio de una demanda laboral.