Un nuevo corte de luz afecta a más de 2 mil 600 personas en sector costero de Valdivia, falla que se suma a rotura de poste que dejó más de 11 horas a la misma zona sin luz este miércoles.

Los habitantes del sector costero de Valdivia reportaron a Radio Bío Bío la situación y esperaron con preocupación que se anunciara el horario de reposición de la energía eléctrica. Ellos estuvieron por casi 24 horas sin el suministro por una falla.

Javier informó sobre un nuevo corte de luz en Los Molinos. Él aseguró que esta situación no sólo afecta a la rutina diaria, a celulares, alarmas para levantarse, sino que a muchos productos que requieren refrigeración.

El gerente comercial de Saesa, Rodrigo Navarrete, precisó que la segunda falla ocurrió en el sector de Las Canteras. Por razones que se investigan, encontraron botados en el suelo más de 400 metros de cableado perteneciente a la red de media tensión que abastece de energía a Niebla y sectores cercanos.

Navarrete precisó que es un lugar de muy difícil acceso para las brigadas pesadas, necesarias para la reparación de la falla. Por ello, los brigadistas comenzaron muy temprano a despejar el lugar, para iniciar las labores de recuperación del servicio, el cual se podría realizar a las 16:00 horas.

El gerente general de la empresa indicó que se realizaron recorridos puerta a puerta, junto con una reunión para conocer los problemas que ambas fallas pudieron causar.

Sumado a ello, aseguró que no se descarta que la empresa pueda reembolsar las pérdidas ocasionadas, por ello, llamó a los vecinos a comunicarlo de manera oportuna en alguna de las instancias.