En Valdivia comenzaron las restricciones de uso de calefactores a leña, ante primera preemergencia ambiental.

Ante la primera preemergencia ambiental por mala calidad del aire, el Gobierno activó las medidas restrictivas, partiendo en la Zona Territorial A, que comprende Isla Teja, Barrios Bajos, Angachilla, Las Mulatas, Guacamayo, sector del Regimiento y Costanera.

Esto se traduce en la prohibición desde las 18:00 horas del miércoles hasta las 06:00 horas de hoy jueves el uso de calefactores, salvo aquellos que estuvieran certificados.

En conversación con Radio Bío Bío la gente manifestó que existe preocupación ya que, aseguraron, no se ha entregado mayor información acerca de esta restricción.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que no se contó con información suficiente, ya que parte de la ciudadanía se enteró de esta medida a través de las redes sociales, haciendo un llamado a perfeccionar esta situación.

En tanto la seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, dijo que el mecanismo que se empleará para informar a la ciudadanía desde esta institución, será a través de las redes sociales Facebook y Twitter, así como también por correos electrónicos a las juntas de vecinos.

La autoridad recalcó que se está aún en marcha blanca.

La secretaria ministerial señaló además que aquellas estufas que utilicen leña y que hayan sido compradas desde octubre de 2014 cuentan con autorización por parte del Ministerio de Medio ambiente, por lo cual no tendrían problemas con su normal funcionamiento.