La empresa a cargo de la construcción del parque Catrico de Valdivia sería finiquitada. Los retrasos en la obra preocupan al Gobierno y a la comunidad.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, recibió a autoridades y dirigentes de Valdivia, ante el nulo avance de una obra que hace 10 meses presenta un 86% de concreción.

El senador Alfonso De Urresti confirmó que la secretaria de Estado comprometió que la obra será terminada y que la segunda etapa tiene financiamiento asegurado.

Para el dirigente Francisco Vásquez, el problema era la empresa cuando mostró inconsistencias económicas, la cual sería finiquitada.

El Gobierno también confirmó que liquidarían el contrato, y prontamente realizarán una nueva licitación.

En cuanto a lo que queda, lo que importa es revalidar las confianzas y que se retomen las obras en un parque que se está deteriorando.

La creación del Parque Urbano Catrico se inserta dentro del plan Chile Área Verde, medida 26 del programa de Gobierno de la presidenta Bachelet, que tiene como objetivo reducir el déficit de áreas verdes y contribuir a la necesaria equidad territorial y social.