La Superintendencia de Salud en Los Ríos llamó a los más de 6.700 usuarios de Masvida en la zona a evitar decisiones apresuradas para cambiarse o no de isapre, tras fin del corralito.

Con la finalización de la prohibición de afiliarse o desafiliarse a Masvida, tras su crisis financiera, la Superintendencia de Salud reconoció que generar un “congelamiento de la carteras” fue una medida compleja para el respeto de los planes y coberturas de los más de 500 mil afiliados en el país.

En la zona, los usuarios de esta aseguradora superan las 6.700 personas, las que ahora podrán ejercer su derecho de comparar, consultar, investigar y decidir si se van o se quedan en la isapre, como lo indicó la agente regional, Pamela Gutiérrez.

Con la compra de la cartera de la isapre Masvida por parte de Óptima, se ha dado lugar a la denominada “Nueva Masvida“, la que por obligación debe mantener los planes y contratos con sus afiliados.

La aseguradora no puede vulnerarlos y debe mantener los convenios que en ellos se contengan, manifestó la Superintendencia de Salud.

Según se ha indicado, además, Masvida es la isapre que actualmente mantiene la mayor cantidad de afiliados en la región, seguida de Consalud (5.522), Colmena (4.450), Cruz Blanca (2.288), Banmedica (2.036), Vida Tres (483) y Óptima con 4, según los últimos datos arrojados en noviembre de 2016.