Nacional
Llaman a afiliados de Masvida en Los Ríos a no tomar decisiones apresuradas
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Salud en Los Ríos llamó a los más de 6.700 usuarios de Masvida en la zona a evitar decisiones apresuradas para cambiarse o no de isapre, tras fin del corralito.

Con la finalizaci√≥n de la prohibici√≥n de afiliarse o desafiliarse a Masvida, tras su crisis financiera, la Superintendencia de Salud reconoci√≥ que generar un “congelamiento de la carteras” fue una medida compleja para el respeto de los planes y coberturas de los m√°s de 500 mil afiliados en el pa√≠s.

En la zona, los usuarios de esta aseguradora superan las 6.700 personas, las que ahora podrán ejercer su derecho de comparar, consultar, investigar y decidir si se van o se quedan en la isapre, como lo indicó la agente regional, Pamela Gutiérrez.

Con la compra de la cartera de la isapre Masvida por parte de √ďptima, se ha dado lugar a la denominada “Nueva Masvida“, la que por obligaci√≥n debe mantener los planes y contratos con sus afiliados.

La aseguradora no puede vulnerarlos y debe mantener los convenios que en ellos se contengan, manifestó la Superintendencia de Salud.

Seg√ļn se ha indicado, adem√°s, Masvida es la isapre que actualmente mantiene la mayor cantidad de afiliados en la regi√≥n, seguida de Consalud (5.522), Colmena (4.450), Cruz Blanca (2.288), Banmedica (2.036), Vida Tres (483) y √ďptima con 4, seg√ļn los √ļltimos datos arrojados en noviembre de 2016.

URL CORTA: http://rbb.cl/gpol
Tendencias Ahora