El Gobierno confirmó que la directora provincial de Fundación Prodemu en Valdivia, Martha Prieto, acusada por acoso laboral en contra de una funcionaria, evalúa alejarse del cargo mientras se investiga la denuncia.

Así lo dijo la directora sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, quien de visita en Valdivia reconoció estar al tanto del conflicto laboral al interior de la Fundación Prodemu en la capital de Los Ríos.

Se trata de la denuncia de Zaira Solar, funcionaria de dicha repartición que acusó a la directora provincial de Prodemu de acoso laboral, lo que fue comprobado en un informe de la Asociación Chilena de Seguridad.

A juicio de Forttes, cualquier persona puede acudir a los tribunales de justicia, sin embargo, nadie puede acelerar los procesos de la Dirección del Trabajo.

En ese sentido confirmó que la directora Prieto está evaluando alejarse del cargo mientras se resuelve el caso en la justicia laboral.

Actualmente la funcionaria acosada se encuentra con licencia médica, a la espera de la ejecución del proceso de mediación de la Dirección del Trabajo, conflicto que se habría incrementado por razones políticas tras las elecciones municipales.