Nacional
Irrupción de Beatriz Sánchez en las encuestas genera dispares reacciones en Los Ríos
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Gerardo Pavez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dispares reacciones en el mundo político de la región de Los Ríos dejó la irrupción en las encuestas de la pre candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Luego que la periodista alcanzara un 11% de las preferencias en la √ļltima encuesta Adimark, los distintos movimientos pol√≠ticos en la regi√≥n debieron ajustar sus estrategias de cara a las presidenciales de noviembre.

Para Carla Antmann, vocera del Frente Amplio en Los Ríos, los buenos resultados de Sánchez en las encuestas se deben al desgaste de los partidos tradicionales.

La vocera precis√≥ que a pesar de la adhesi√≥n que ha ido sumando Beatriz, ella a√ļn no es ratificada oficialmente como candidata del pacto. Esto, a la espera de la primaria legal en que se medir√° a Alberto Mayol el pr√≥ximo 22 de julio.

Desde la Nueva Mayor√≠a, el presidente regional del Partido Radical, Rub√©n Castillo, dijo que dado el actual escenario, es imposible que alg√ļn candidato gane en primera vuelta.

En tanto, desde Chile Vamos, la senadora Ena Von Baer, vocera del comando de Sebastian Pi√Īera, expres√≥ que la irrupci√≥n de Beatriz S√°nchez se debe al desgaste en la campa√Īa de Alejandro Guillier.

En la √ļltima encuesta Adimark, la periodista registr√≥ un 11% de las preferencias y qued√≥ a s√≥lo 8 puntos del senador Alejandro Guillier, quien sum√≥ a su vez un 19%, 4 puntos menos que en el sondeo anterior.

Por su parte el expresidente Sebasti√°n Pi√Īera anot√≥ un 24% en intenci√≥n de voto, registrando una baja de 3 puntos porcentuales respecto a la √ļltima medici√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/golf
Tendencias Ahora