Dispares reacciones en el mundo político de la región de Los Ríos dejó la irrupción en las encuestas de la pre candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Luego que la periodista alcanzara un 11% de las preferencias en la última encuesta Adimark, los distintos movimientos políticos en la región debieron ajustar sus estrategias de cara a las presidenciales de noviembre.

Para Carla Antmann, vocera del Frente Amplio en Los Ríos, los buenos resultados de Sánchez en las encuestas se deben al desgaste de los partidos tradicionales.

La vocera precisó que a pesar de la adhesión que ha ido sumando Beatriz, ella aún no es ratificada oficialmente como candidata del pacto. Esto, a la espera de la primaria legal en que se medirá a Alberto Mayol el próximo 22 de julio.

Desde la Nueva Mayoría, el presidente regional del Partido Radical, Rubén Castillo, dijo que dado el actual escenario, es imposible que algún candidato gane en primera vuelta.

En tanto, desde Chile Vamos, la senadora Ena Von Baer, vocera del comando de Sebastian Piñera, expresó que la irrupción de Beatriz Sánchez se debe al desgaste en la campaña de Alejandro Guillier.

En la última encuesta Adimark, la periodista registró un 11% de las preferencias y quedó a sólo 8 puntos del senador Alejandro Guillier, quien sumó a su vez un 19%, 4 puntos menos que en el sondeo anterior.

Por su parte el expresidente Sebastián Piñera anotó un 24% en intención de voto, registrando una baja de 3 puntos porcentuales respecto a la última medición.