La autoridad sanitaria detectó falencias en la seguridad de los juegos mecánicos en el Parque Saval de Valdivia, por lo que se inició una investigación sumaria.

La repartición de Salud, a través de un comunicado y tras ser consultada por Radio Bío Bío, confirmó el inicio de la indagación tras constatar la ausencia de un plan de prevención de accidentes para proteger a trabajadores y usuarios.

Lo anterior, luego que pesquisaran en terreno una denuncia sobre una falla en el juego denominado “Alfombra Mágica”. Así lo confirmó la seremi de Salud subrogante, Denise Harrmann.

El organismo informó que citó al representante legal del parque de diversiones “World Center Park” para que presente sus descargos la próxima semana. De no hacerlo, arriesga una multa de 1 a 1000 UTM, o incluso, eventualmente la prohibición de funcionamiento.

Cabe destacar que también se ofició al municipio de Valdivia para que de cumplimiento a la vigilancia por el cumplimiento de la normativa, indicó la autoridad sanitaria.