El presidente del Partido Por la Democracia (PPD) en Los Ríos, Reinaldo Estay, presentó su renuncia al cargo a raíz de un presunto episodio de violencia intrafamiliar en el cual se habría visto involucrado. El ahora extimonel indicó que “me voy para no dañar a la institución”.

La información se manejaba en estricta reserva, incluso al interior del Gobierno Regional. Esto, porque las personas involucradas son funcionarios públicos.

Radio Bío Bío tomó contacto hace unos días con todos los involucrados en el caso, quienes pidieron respeto a una situación calificada como personal y del ámbito privado, independiente de sus roles en el aparato público.

Incluso, el ahora expresidente regional del PPD indicó que se iba a referir sólo a través de una declaración pública, la que finalmente fue emitida y firmada por él.

Según indica, decidió presentar su renuncia al cargo de presidencia de la colectividad para no dañar la imagen de la institución, manifestando que lamenta profundamente todo lo ocurrido.

Consultado sobre algún tipo de acción del Gobierno, tanto a nivel de denuncia, carácter administrativa o de apoyo a los funcionarios involucrados, el intendente de la región de Los Ríos, Ricardo Millán, dijo en exclusiva a La Radio que esperarán el curso de las acciones ya en curso y evaluarán eventuales medidas.

Con esto, el PPD se queda sin presidente tras la estrepitosa salida de Estay, quien además es subdirector regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), siendo sumariado por un presunto acoso laboral y por ofrecer cargos con fines políticos.