El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, el diputado DC Iván Flores, llamó a los pequeños agricultores de Los Ríos a denunciar abigeatos para que las policías puedan implementar más acciones.

El parlamentario por el distrito 53 mostró preocupación por el rebrote de abigeato en campos de la región de Los Ríos, asegurando que gran parte de las denuncias no llegan a las policías.

Esto tras las denuncias realizadas por el gremio ganadero en Los Ríos, que solicitó a las instituciones que se aumenten las acciones, para combatir el aumento de los casos que están ocurriendo especialmente en la comuna de Máfil, donde anunciaban un explosivo aumento de los robos de ganado.

El parlamentario hizo un llamado a denunciar cada vez que ocurra este delito, para justificar un esfuerzo policial además de la mayor dotación de vehículos y equipos.

Flores indicó que revisó los cuadros de los casos de abigeato ocurridos en cada comuna y lo que llama la atención es que se mantiene la cifra histórica que es muy baja. Él aseguró que estas no calzan con lo que los pequeños productores y dirigentes sociales informan, concluyendo que lo que ocurre es que no se hacen las denuncias respectivas.