Nacional
Preocupación por obras de jardín infantil que colindarán con cárcel de Río Bueno
Publicado por: Patricia Acu√Īa La informaci√≥n es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por medio de la Cámara de Diputados, el parlamentario por el Distrito 53 Bernardo Berger, ofició a la Dirección Nacional de Gendarmería y a la Junta Nacional de Jardínes Infantiles (Junji) para que expliquen lo que asegura es un proyecto que genera alarma en la comuna de Río Bueno.

Esto, por el jard√≠n infantil Miraflores que se est√° construyendo con recursos p√ļblicos en el marco de la meta presidencial de construcci√≥n de jard√≠nes y que se encuentra adosado al muro perimetral de la c√°rcel de dicha comuna.

Berger explic√≥ que es entendible la necesidad de inversiones, pero que √©stas tambi√©n deben tener una l√≥gica, priorizar el bien com√ļn y sobre todo la seguridad.

Es por eso que el parlamentario precis√≥ que ofici√≥ a la Direcci√≥n Nacional de Gendarmer√≠a, pero especialmente a la Junta Nacional de Jard√≠nes Infantiles, para que se explique cu√°les fueron los criterios para poner en una situaci√≥n innecesaria, de extremo riesgo a ni√Īos en edad preescolar, precisando que le da la sensaci√≥n de que el Gobierno est√° m√°s preocupado de cumplir metas sectoriales y de tener recintos parados al t√©rmino de esta administraci√≥n que de velar por lo realmente importante que debe convocar el Estado en materia de infancia.

El parlamentario record√≥ que la c√°rcel de R√≠o Bueno, cuenta con un historial de motines y fugas por lo cual, a su juicio ‚Äúno hay que ser un genio‚ÄĚ para darse cuenta a los peligros a los que podr√≠an estar expuestos los menores y educadoras.

Sumado a esto, los trabajos del jardín infantil Miraflores se encuentran paralizados luego que la Dirección de Obras Municipales no entregara los permisos de edificación correspondientes por superposición de terrenos, donde la mitad del lugar donde se construye es del Serviu y la otra mitad de Bienes Nacionales, razón por la que se detuvo la obra hasta que la situación sea subsanada.

URL CORTA: http://rbb.cl/gnai
Tendencias Ahora