Nacional
Diputado Flores: Gobierno "izquierdizó" su agenda y eso le pasó la cuenta a la DC
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Iván Flores aseguró que la ciudadanía le pasó la cuenta a la Democria Cristiana por apoyar la agenda del Gobierno, que a su juicio izquierdizó los temas valóricos.

Esto previo a la junta nacional del partido, donde se decidir√° si definitivamente Carolina Goic sigue su camino a la primera vuelta presidencial, si enfrentar√° una primaria o si definitivamente se baja de la carrera presidencial.

El parlamentario que representa a la DC por el distrito 53 dijo que la decisión que se tomará es trascendental para marcar la diferencia de que es la DC respecto a los otros partidos, pensando en las críticas de la misma ciudadanía.

Esto seg√ļn Flores, porque a su juicio se apoy√≥ una agenda de Gobierno que se equivoc√≥ en poner temas que no estaban pactados e imponiendo una agenda izquierdizada. √Čl asegura que muchos de lo que apoyaron a la falange, ahora est√°n pidiendo explicaciones.

Flores dijo que pensando en la junta de ma√Īana, ante cualquiera de las opciones que finalmente se decidan, se debe hacer una buena negociaci√≥n con los partidos de la Nueva Mayor√≠a, pensando en las elecciones parlamentarias.

Sin embargo, precisó que de ir directamente a primera vuelta, lo más probable es que vayan solos en una lista parlamentaria, debiendo presentar en Los Ríos a lo menos seis candidatos.

Flores tambi√©n descart√≥ tajantemente que alg√ļn militante pueda votar en las pr√≥ximas presidenciales por Pi√Īera, pero no descart√≥ que los simpatizantes de su partido lo pudieran realizar.

Tendencias Ahora