Continúa la toma del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, donde los alumnos se mantienen movilizados y exigen la salida de la directora, por denuncias de irregularidades.

Por su parte, la alcaldesa se comprometió a no cortar los suministros básicos y a no solicitar a la fuerza pública que desaloje el recinto.

La vocera de los estudiantes movilizados, Camila Fuentes aseguró que el centro general de alumnos del colegio está a cargo de la toma, que se mantendrá todo el viernes y recién el martes se evaluará su continuidad.

Recordemos, que la molestia de los alumnos surge luego de las denuncias contra la directora del lugar, quien habría modificado notas de estudiantes, beneficiando con ello, a su propia hija. Por ello, exigen su salida. Petición que no ha sido tomada en cuenta por el municipio paillaquino.

En otra de las aristas del caso, los docentes que denunciaron el hecho, aseguran haber sido castigados por la autoridad educacional, con la reducciòn de horas, lo que repercute directamente en sus sueldos.

La vocera de los alumnos aseguró que desde la municipalidad, se efectuó el compromiso de no cortar los suministros básicos del recinto y de no solicitar a la fuerza pública que desaloje el lugar.