El presidente de la Asociación para los Residuos Sólidos de la región Los Ríos cerró la puerta a cualquier posibilidad de que comunas de La Araucanía puedan trasladar su basura a vertedero de la zona, como es barajado en el municipio de Temuco.

La autoridad, quien también es el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, descartó tajantemente la posibilidad de recibir residuos de comunas externas a esta zona.

Ello luego de las declaraciones del alcalde de la capital de La Araucanía, Miguel Ángel Becker, quien luego de que Los Ángeles cerrara la posibilidad de que residuos de varias comunas de la región se trasladaran a esa comuna, precisara que se barajaban varias posibilidades, entre ellas Mulchén y Valdivia.

Sabat dijo que no existe ninguna posibilidad de que el vertedero Morrompulli, que recibe los residuos de Los Ríos lo haga con otras comunas, precisando que tampoco han recibido alguna propuesta, ni solicitud, insistiendo en que no hay capacidad.

La autoridad agregó que a la fecha se está trabajando de manera paralela en dos proyectos: el de relleno sanitario, a la espera de poder obtener el RS o recomendación satisfactoria este año del Ministerio de Desarrollo Social para poder materializar esta iniciativa; y la planta de reciclaje regional, la cual ya en dos ocasiones ha sido licitado sin tener ningún oferente, proceso que está en preparación para abrirse una vez más.