Los concejales de Río Bueno solicitaron a Contraloría que investigue los presuntos ilícitos en un sumario que investigaba irregularidades por cerca de 70 millones de pesos en el Liceo Técnico de Río Bueno.

La indagación fue solicitada por tres concejales de Oposición, quienes pidieron a la Contraloría de Los Ríos que investigue por qué no se ha dado a conocer el sumario instruido por el municipio de Río Bueno.

Se trata de los concejales Javier Rosas de la Democracia Cristiana, el socialista Diego Flores y el PPD Juan Unión, quienes aseguran que la investigación duró más de 6 meses, y nunca fue entregado al concejo municipal como correspondía.

Juan Unión precisó que es necesario que se transparente el monto vinculado a presuntas irregularidades.

El alcalde de la comuna, el UDI Luis Reyes, descartó atrasos o alguna irregularidad en el sumario, precisando que sólo hace una semana se le entregó, esto debido a la complejidad del tema.

Reyes agregó que se reunirá con el jefe de jurídica del municipio para analizar la situación y determinar cuáles son las acciones a seguir.

Los concejales piden que la Contraloría además de clarificar la situación sumarial que califican como irregular, también pueda investigar lo ocurrido con el posible “desfalco” en el liceo riobuenino.