Nacional
Los Ríos: Lanzan libro con testimonios de presos políticos en excárcel de Isla Teja
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Recuerdo de la Guerra que no fue, Relatos de un ex prisionero pol√≠tico” es el nombre del libro de Higinio Delgado Fuentealba, el cual recoge testimonios de presos pol√≠ticos recluidos en la exc√°rcel de Isla Teja de Valdivia al comienzo de la dictadura militar.

Fuentealba indic√≥ que no se ha escrito mucho respecto a la memoria, siendo esto un d√©ficit a nivel nacional -a su parecer- porque a√ļn existen fuerzas para mantenerlas en el olvido, incluyendo los apremios que sufrieron quienes apoyaron el gobierno de la Unidad Popular.

El texto contiene semblanzas de unos 70 prisioneros y referencias a unas 120 personas, algunas de ellas que contribuyeron al libro, sumado a nombres de las v√≠ctimas e historias, muchas que a√ļn permanecen en la memoria y otras que son imborrables, como lo fue el paso de la Caravana de la Muerte.

El presidente de la Agrupaci√≥n de expresos pol√≠ticos y familiares, √ďscar Retamal, dijo esperar que con este documento las nuevas generaciones entiendan el significado de la frase “nunca m√°s”.

El libro será presentado a la comunidad en la excárcel de Isla Teja este sábado 29 de abril a las 11:00 horas, en un actividad organizada por la misma agrupación y la Mesa de Derechos Humanos de la región de Los Rios.

URL CORTA: http://rbb.cl/gm6f
Tendencias Ahora