Este miércoles lo alumnos del liceo Rodulfo Amando Philippi de la comuna de Paillaco, en la región de los Ríos, se tomaron el establecimiento exigiendo la salida de la directora.

De esta manera el liceo fue tomado a eso de las 06:00 horas, por los estudiantes, respaldados por apoderados, docentes y paradocentes.

Según indican, esta medida se debe a la represalias y rebajas de horarios que la directora habría efectuado contra docentes y estudiantes, luego de que fuera denunciada por alterar las notas de un grupo de alumnos, entre los cuales figura su hija.

Los manifestantes exigen una respuesta de las autoridades, así como también la salida de la directora.

Recordemos que en enero de este año el Ministerio de Educación en Los Ríos denunció ante Fiscalía a la directora del emblemático liceo de Paillaco, que habría adulterado las notas de su hija que egresaba de cuarto medio, para favorecer su rendimiento académico.

Se trata del caso que dio a conocer La Radio, donde a través de una denuncia anónima en Contraloría se solicitaba investigar a la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, por faltas a la ética e incluso corrupción.

En ese momento, el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Paillaco indicó que ya habría iniciado un sumario.

Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas