Este lunes y martes el fiscal José Morales, de la Fiscalía de Alta Complejidad Metroplitana Centro Norte, visitará nuevamente la región de los Ríos para continuar con los peritajes del puente Cau Cau en Valdivia, en el marco de la investigación por presuntos delitos de fraude al fisco y prevaricación.

Frente a estas nuevas diligencias, el diputado RN por el distrito 53, Bernardo Berger, sostuvo que espera que la visita del persecutor contribuya a agilizar el proceso, de manera que se puedan determinar las responsabilidades civiles y penales, a si como también pueda esclarecer algunas dudas emergentes desde la ciudadanía.

Tras su reciente visita a Los Ríos, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, indicó que como cartera les interesa que se hagan todos los peritajes necesarios.

El secretario de Estado reiteró que de hacerse pruebas en el fallido viaducto, espera que no se ponga en riesgo la integridad de las personas, considerando que no se descarta que en la indagación en terreno se haga una prueba de carga en el puente.