Nacional
Fiscal Morales llegaría esta semana a Valdivia para realizar diligencias en puente Cau Cau
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal José Morales visitará esta semana la ciudad de Valdivia con el objetivo de realizar nuevas pericias en el marco de la investigación por el puente Cau Cau.

Las diligencias serían un primer acercamiento, previo a la polémica prueba de carga que el Dictuc sugirió para verificar el actual estado de la ingeniería del puente.

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, quien se encuentra de visita en la regi√≥n, se√Īal√≥ que les interesa que se realicen todos los peritajes necesarios, sin embargo insisti√≥ en los avances ya realizados por el MOP.

El ministro descartó que existan informes pendientes de entregar respecto al Cau cau a la Fiscalía, precisando que ellos son los más interesados en que se encuentren soluciones ante este tema.

Respecto a los retrasos que se podrían producir en la planificación tras la orden del fiscal de mantener el puente sin intervención, Undurraga aseguró que a penas el puente esté disponible comenzará la reparación.

Seg√ļn informaci√≥n de Radio B√≠o B√≠o, el fiscal Morales llegar√≠a este lunes a Valdivia acompa√Īado de los ingenieros del Dictuc y tambi√©n contar√° con la presencia del ex inspector fiscal del fallido puente Walter Wilson.

URL CORTA: http://rbb.cl/gknt
Tendencias Ahora