Consejero regional RN criticó que no existan soluciones concretas del gobierno para la siniestrada escuela Tierra Esperanza que mantiene a cientos de estudiantes sin poder estudiar.

Así lo dijo Claudio Mansilla, vocero del bloque del Chile Vamos del Consejo Regional, quien aseguró que hasta ahora el gobierno no ha planteado un camino para resolver el impasse que tiene a más de un centenar de estudiantes de Neltume sin clases desde la semana pasada -tras un incendio que consumió el recinto que albergaba a 160 estudiantes- la mayoría en situación de alta vulnerabilidad y aislamiento geográfico.

Mansilla dijo que tienen la mejor disposición para cualquier fórmula de solución que llegue desde el Gobierno para ayudar a remediar cuanto antes el problema. Sin embargo, asegura que a la fecha no se ha planteado nada al consejo.

El consejero además agregó que están a la espera de la respuesta que pueda dar la ministra del ramo al requerimiento realizado por el diputado Bernardo Berger, en torno a informar las medidas de emergencia que se están adoptando, el cronograma mediante el cual se podrá precisar cuándo los niños regresarán a clases, y la fecha en la cual podrán contar con un nueva infraestructura para volver a la normalidad.