Nacional
"Fumatón" en Valdivia terminó con el líder de agrupación Amigos de la Cannabis detenido
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 50 personas llegaron hasta la Plaza de la Rep√ļblica de Valdivia para participar de la convocatoria de la “Fumat√≥n” en la ciudad.

Gran parte de los asistentes fumaron cannabis en ese lugar, esto a modo de protesta y como un llamado de atención a las autoridades para fortalecer el debate en torno al autocultivo, especialmente con fines terapéuticos.

Seg√ļn precis√≥ Herman Cabrera, uno de los asistentes de la instancia, inmediatamente lleg√≥ al lugar personal de Carabineros producto de una denuncia an√≥nima, procediendo a detener al l√≠der de la agrupaci√≥n Amigos del Cannabis, Pablo Moya. Este √ļltimo fue llevado hasta la Primera Comisar√≠a de Valdivia en medio de la molestia de los manifestantes.

Cabrera calificó como inmaduro la actitud de las autoridades respecto a que no permitan manifestarse pacíficamente, cuando ellos no son delincuentes ni traficantes.

El vocero de la agrupaci√≥n dijo que se realizar√° una marcha el pr√≥ximo 7 de mayo, invitando a la poblaci√≥n a participar de la actividad. Esperan que para la ocasi√≥n se sumen los usuarios medicinales y que la movilizaci√≥n supere la convocatoria de a√Īos anteriores.

Tendencias Ahora