Al menos 50 personas llegaron hasta la Plaza de la República de Valdivia para participar de la convocatoria de la “Fumatón” en la ciudad.

Gran parte de los asistentes fumaron cannabis en ese lugar, esto a modo de protesta y como un llamado de atención a las autoridades para fortalecer el debate en torno al autocultivo, especialmente con fines terapéuticos.

Según precisó Herman Cabrera, uno de los asistentes de la instancia, inmediatamente llegó al lugar personal de Carabineros producto de una denuncia anónima, procediendo a detener al líder de la agrupación Amigos del Cannabis, Pablo Moya. Este último fue llevado hasta la Primera Comisaría de Valdivia en medio de la molestia de los manifestantes.

Cabrera calificó como inmaduro la actitud de las autoridades respecto a que no permitan manifestarse pacíficamente, cuando ellos no son delincuentes ni traficantes.

El vocero de la agrupación dijo que se realizará una marcha el próximo 7 de mayo, invitando a la población a participar de la actividad. Esperan que para la ocasión se sumen los usuarios medicinales y que la movilización supere la convocatoria de años anteriores.