Hasta este viernes se extenderá en la región de Los Ríos el Censo abreviado 2017, jornada en la que visitarán las casas que quedaron pendientes este miércoles.

Según confirmaron las autoridades del Gobierno Regional – quienes no hicieron ninguna autocrítica al proceso-, el universo de hogares pendientes en Los Ríos es menor al 10%, y la labor de encuestar estará a cargo de las respectivas municipalidades.

Lo anterior fue parte del balance final realizado por parte del intendente Ricardo Millán.

Pese a los inconvenientes durante la jornada y que incluyeron ataques a censistas, descoordinación en el inicio del proceso y reclamos de vecinos que no fueron censados, entre otros, el intendente Millán calificó el proceso a nivel regional como un éxito.

En cuanto a la labor de seguridad en la jornada, la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, detalló que además de los casos de la censista atacada con excremento en Paillaco y los voluntarios con problemas de orientación geográfica en medio de su labor, hubo tres voluntarios atacados por perros vagos.

Finalmente el alcalde Valdivia Omar Sabat, destacó la labor coordinada entre autoridades regionales y municipales para llevar adelante el proceso.

De acuerdo a información entregada por el Gobierno, los primeros resultados del Censo Abreviado estarán disponibles en agosto de este año.