Trabajadores del Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado (CIP-CRC) Las Gaviotas en Valdivia decidieron tomarse las dependencias, acusando vulneración en la seguridad del lugar.

Tras instalar lienzos en el ingreso al centro, los funcionarios aseguraron que con esta medida de presión buscan visibilizar las constantes irregularidades que han ocurrido al interior del CIP-CRC, falencias en el sistema que perjudicaría en gran medida a los profesionales de trato directo.

Como ejemplo de ello apuntaron a los casos de jóvenes intoxicados, agredidos, los motines al interior y las amenazas a los trabajadores, indicando además que desde la unidad de Justicia Juvenil no se ha cumplido a cabalidad con sus funciones.

Producto de esto es que, mediante un petitorio, exigieron la salida de la directora regional, debido a que según dijeron, no cumpliría con las competencias para desarrollar de buena forma su trabajo.

Además, piden que sus demandas sean entregadas al intendente de la región de Los Ríos y el seremi de Justicia, ya que “nuestras autoridades adolecen de manejo técnico y político”, indicaron.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Carlos López | RBB