Nacional
Funcionarios de Los Ríos se sumarían paro anunciado por Registro Civil a nivel nacional
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Registro Civil en Los R√≠os podr√≠a plegarse a paro nacional anunciado por los funcionarios de la instituci√≥n, por presuntas contrataciones irregulares y llegada de “operadores pol√≠ticos“.

Verónica Monsalve, presidenta de la asociación de funcionarios del registro civil en Los Ríos, confirmó que este viernes estarán presentes en la asamblea nacional de funcionarios del organismo, apoyando la paralización anunciada por la líder nacional, Nelly Díaz.

Monsalve precis√≥ que la movilizaci√≥n surge a partir de demandas principalmente en la oficina nacional, donde han llegado una serie de operadores pol√≠ticos, quienes asegura son contratados por grandes sueldos y no realizan las labores que corresponde, lo que por supuesto afecta a los trabajadores tanto en el lugar como en el desempe√Īo de la instituci√≥n a nivel nacional.

Es por eso que la dirigente dijo que si la decisión definitivamente es paralizar, Los Ríos apoyará, esperando eso sí que sea una movilización no tan larga.

Monsalve precis√≥ que no existen demandas locales, ya que asegura que cuentan con un buen trabajo y di√°logo con la direcci√≥n regional, raz√≥n por la que incluso en otras paralizaciones -recordemos- no se han plegado hasta √ļltimo momento.

Tendencias Ahora