Nacional
Querellante en caso Labbé: Al intocable de la dictadura le llegó la hora de la justicia
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un hito para el pa√≠s fue calificada por querellantes y el Observatorio Ciudadano, la detenci√≥n de Cristi√°n Labb√©, procesado por causa de derechos humanos en Panguipulli, cuando integr√≥ el Ej√©rcito en los primeros a√Īos de la dictadura de Augusto Pinochet.

El abogado Luis Toro, que junto a Roberto √Āvila, son querellantes por la causa de apremios ilegitimos en contra de cuatro personas, ocurridas en Panguipulli, entre octubre y noviembre de 1973, valor√≥ el procesamiento y detenci√≥n de Cristi√°n Labb√©, como responsable de los tormentos realizados en el centro de operaciones instalado por el exalcalde de Providencia.

Toro aseguró que lo que está ocurriendo ahora es un hito, porque a su juicio Labbé parecía un intocable e ícono de la dictadura.

El abogado querellante manifest√≥ que la causa est√° bastante investigada y espera que el ministro de la Corte Apelaciones de Temuco, √Ālvaro Meza, dicte sentencia este a√Īo.

En Valdivia, en tanto, desde el Observatorio Ciudadano, José Araya también destacó la detención y procesamiento del exuniformado, por los hechos ocurridos en la región de Los Ríos, calificando como un avance en materia de verdad y justicia.

Araya, adem√°s manifest√≥ que tambi√©n es un hito relevante la determinaci√≥n del Ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, √Ālvaro Meza, porque reci√©n toma las causas de Derechos Humanos de la jurisdicci√≥n de Valdivia y ya muestra signos de r√°pida diligencia, esperando que esta misma ocurra para otros casos ocurridos en la regi√≥n.

Las v√≠ctimas por la causa de Panguipulli son Harry Cohen, Bernardo Santib√°√Īez, Juan Horacio Rosales y Jaime Rozas, este √ļltimo actual seremi de Miner√≠a en la zona. Radio B√≠o B√≠o tom√≥ contacto con √©l, quien se excus√≥ de dar declaraciones argumentando que para ello esperar√° la sentencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/giyt
Tendencias Ahora