Nacional
Con más de 16 mil voluntarios se realizará el Censo en Los Ríos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Gerardo Pavez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la participación de 16 mil 348 encuestadores se llevará a cabo el censo abreviado 2017 este miércoles en la región de Los Ríos.

As√≠ lo confirm√≥ esta ma√Īana a Radio B√≠o B√≠o la seremi de Econom√≠a, Ana Mar√≠a Bravo, quien explic√≥ que la cifra supera en un 0,5% a la cantidad de voluntarios requeridos para el proceso, que se hab√≠a calculado en 16 mil 268, aunque el Gobierno en la zona se hab√≠a autoimpuesto la meta de 18 mil censistas.

A su vez, la directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Ana Delgado, explicó que el día miércoles los voluntarios están citados a presentarse a contar de las 08:00 horas en el local operativo correspondiente, lo que será informado a los censistas a través de correo electrónico y teléfono.

Desde allí se movilizarán a bordo de vehículos estatales y municipales, además de automóviles contratados, utilizándose más de 600 en la región. El Censo propiamente tal, partirá a las 09:00 horas.

La titular del INE en Los Ríos explicó además que quienes no quieran responder al censo se arriesgan a una multa que parte en los 7 mil y podría llegar a los 151 mil pesos.

Finalmente, la seremi del Trabajo Ana S√°ez explic√≥ que este mi√©rcoles ser√° feriado irrenunciable y aplica para los trabajadores de centros comerciales, comercio, lugares de esparcimiento como discotecas y pubs, cualquiera sea el tama√Īo de la empresa.

Las √ļnicas empresas que quedan fuera de la prohibici√≥n son las bencineras, locales comerciales en aeropuertos y farmacias de turno, junto a locales de barrio que sean atendidos exclusivamente por sus due√Īos.

Este censo abreviado servir√° -como ha comunicado el Gobierno- para la elaboraci√≥n de distintas pol√≠ticas p√ļblicas, por lo que el llamado de las autoridades es a que la ciudadan√≠a participe de esta actividad.

URL CORTA: http://rbb.cl/gj42
Tendencias Ahora