Inauguran en comuna de Los Lagos un centro integral de Salud que entregará atención oftalmológica. El recinto beneficiará a más de dos mil pacientes, incluidos usuarios de las comunas de Máfil y Futrono.

El recinto fue inaugurado por el alcalde de la comuna, Samuel Torres, y el director regional del Servicio de Salud Los Ríos, doctor Patricio Rosas.

Se trata de una moderna implementación que permite tomar exámenes oculares en un par de minutos, un salón donde los adolescentes podrán reunirse y otros servicios sociales que se concretó gracias al aporte de $91 millones realizado por el Servicio de Salud regional, además de más de $6 millones aportados por el Municipio de Los Lagos que también dispuso del recinto que antes fue una casa de reposo para adultos mayores.

El centro integral de Salud está ubicado en medio de la Población Alderete en la comuna de Los Lagos y permitirá entregar atención oftalmológica a través de la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) a más de 2 mil pacientes y un espacio saludable para los adolescentes del sector.

El director del servicio de salud de Los Ríos, Patricio Rosas, explicó que la concreción de este centro incluirá atención oftalmológica, permitirá que los pacientes de la comuna de Los Lagos, pero también de Máfil y Futrono, no tengan que viajar a Valdivia a realizarse exámenes de salud ocular y obtención de lentes, porque incluso los especialistas podrán dar sus diagnósticos gracias a la telemedicina, además de descongestionar la toma de exámenes en Valdivia.