La Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile pide se retire la urgencia inmediata a la idea de legislar de proyecto de educación superior y amenazó con más movilizaciones si esto no se hace.

El presidente de la federación, Manuel Rauch, aseguró que la posición de su federación es buscar que se apruebe la idea de legislar, pero siempre que se quite la urgencia inmediata.

Rauch dijo que si esto no ocurre, asegura que ya han anunciado que se movilizarán cada vez con más fuerza, y harán todo lo posible para que esto ocurra.

El dirigente agregó que no es posible apurar el proyecto, ya que esto demuestra la desesperación del Gobierno, por tener una reforma a toda costa más allá del contenido o los resultados que este proyecto pueda tener.

Rauch dijo –pensando en un cambio de administración- que si hay un culpable de que un eventual Gobierno de oposición, se pudiese revertir lo poco que se ha hecho en materia de educación, esto es sólo culpa de la actual administración, ya que no hico la tarea como debían, dejando abierta la puerta a muchos vacíos dentro del proyecto los que fácilmente podrían ser utilizados por un gobierno de derecha.

El dirigente estudiantil manifestó que están planificando para el 22 de abril otra reunión de la Confech, donde se anunciarían las nuevas movilizaciones que dependerán de los resultados de la votación de la Cámara Baja.