La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Los Lagos confirmó la contratación del exdirector del organismo en Los Ríos, Cristian Morales, quien renunció en medio de cuestionamientos políticos, administrativos y demandas laborales a la institución.

En medio de las críticas a la recontratación de Cristian Cayul, exdirector de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en un programa de Indap en la comuna de Los Lagos, o del renunciado Marco Mattar de la Intendencia, otro caso surgió al interior del Gobierno.

Se trata del exdirector de Junji de Los Ríos, Cristian Morales, quien recordemos salió de su cargo tras denuncias en la construcción de jardines infantiles, donde obras paralizadas dejaron decenas de trabajadores sin sus sueldos.

Lee también: Director de Junji en Los Ríos renuncia al cargo en medio de cuestionamientos

A esto se suma la denuncia de la contratación de un falso ingeniero que ejercía en la construcción de obras en un jardín en la comuna de Mariquina; una investigación al interior de su oficina por cobros de cuotas a trabajadores para un partido político de parte de un subdirector del lugar –mismo partido al que pertenecía- y demandas por acoso laboral.

Según el portal de Transparencia de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, donde ejerció el cargo de director hasta mediados de enero, Cristian Morales durante el mes de febrero -que es el último mes que a la fecha está publicado-, aún percibía su renta como director de la entidad.

Consultada por las razones de esta renta –que asciende a casi 3 millones de pesos-, la intendenta subrogante, Patricia Morano, explicó que si bien la renuncia se presentó aproximadamente el 17 de enero, la cuestionada autoridad hizo uso de sus feriados legales, días administrativos y horas compensadas, lo que significa que su finiquito se hace efectivo el día 5 de marzo.

Pese a la salida, y según información confirmada por el director regional de Junji en Los Lagos, Sergio Uribe, Morales fue recontratado por la misma institución en dicha región, asegurando que hace dos meses aproximadamente está en la entidad y descartando que algún cuestionamiento al interior de la institución pueda inhabilitarlo.

La Radio intentó tomar contacto con Cristian Morales, llamándolo telefónicamente, no siendo posible comunicarse con él.